9 de enero de 2010

Capítulo Dos

Si quieres conocer más...
cachorrita_195@hotmail.com

Capítulo 2: de las palabras de la diseñadora.

Londres/Inglaterra... (Sigue siendo) Nueve de Noviembre

-Bueno entonces, escupelo de una vez....-El lugar en el que se sentaban les daba una perspectiva de la calle principal a la que Maria no dejaba de mirar con mucha seriedad, la mesera ya había pasado pero ninguna de las dos había ordenado nada, Amaral queria escuchar de los propios labios de su amiga la verdad detras de su brillante y bien perseguido futuro.

-Bien... creo que es importante ser sinceros en una amistad, más aun si la mantienes por tanto tiempo y por sobre todo si ya construiste un futuro, una empresa con esta persona...

-¡Maria!-La aludida abrio sus ojos con molestia, los castigos por ser llamada así eran enormes, gigantescos, de proporciones colosales....pero esta vez los olvido por el momento.

-Entiendo....la historia comienza así...

"Recuerdo que tenía 16 años en ese entonces, el año 2001, pasaba por mi penultimo año de escolaridad en el colegio Las Mercedes y lo unico que hacia era correr lejos de mi hogar para juntarme con mis amigos además de ponerme a dibujar vestidos, poleras, pantalones...etc; Mi vida era común, tenía una familia un poco grande, yo era la segunda de cinco hermanos y no me molestaba todo aquello...no hasta que los grandes cambios llegaron sin avisar.
Mi madre y mi padre peleaban constantemente, hasta por las cosas más pequeñas o estupidas, me sentía tan frustrada además por el echo de que el futuro venía sobre mi y yo no hacia nada para evitarlo hasta que un remolino de estres, malos pensamientos e imagenes distorcionadas me envolvio. Pronto todo mi mundo se vino abajo, me despegue del ambiente familiar intentando escapar, me encontre un día poniendo todas mis cosas en una maleta que como diria congreso: "caberia media vida" solamente que yo no era tan fuerte y talentosa como la loca sin zapatos que describía la canción...yo solamente intentaba escapar."

-¿Qué es congreso?- Amaral la veia mientas sacudía la comida de su plato como una niña.

-Un grupo Chileno...

-¿Escapar a donde?

-A eso voy, espera un poco...

"-Terminemos con esto ahora....-Salté al patio y puse mi maleta en la canastilla de mi bicicleta, la cual parecía auto de payaso con todo eso encima, me dispare por las calles de Valdivia sin rumbo fijo lo unico que sabia era que pronto encontraría un lugar mucho mejor que en el que estaba, un lugar enorme y hermoso...un lugar llamado "barro bajo el puente".
Me escondí de la lluvia mientras prestaba atención a la nada frente a mi, que era casi tan monotona como los sentimientos dentro de mi alma, y así me quede...sola....callada....congelada...luego de eso no recuerdo mucho más."

-¿Por eso te fuiste de Chile?

-No, la historia sigue...-Maria miro a la gente en la calle un poco molesta por las constantes interrupciones.

"-Maria....Maria linda....-Mis ojos se abrieron y me encontre en la pieza de un hospital, con tubos conectados a mis venas junto con toda esa mierda que te ponen para mejorarte, mi madre lloraba con mis hermanos y mi padre detras.

-¿Donde estoy?...-Mi voz sonaba debil, gastada, arruinada.

-En el hospital tonta...-Mi hermano mayor fue el más elocuente con sus palabras. En orden de tiempo nos dividiamos así: Gabriel, 20 años, Maria Asuncion, 16 años, Rafael, 14 años, Manuel, 12 años y por ultimo Victor de 10 años.

-Gabriel callate

-Se lo merece....

-Callate o te vuelo la boca..!

-Atrevete...

-¡Callete!-Y como siempre mi padre fue quien corto la torta en el asunto, claro como no, si la figura masculina más fuerte es la que siempre pone las reglas.

-Masu, mira lo que te hice, para que te sientas mejor y no me dejes solito...-Victor se me acercó y me dio un dibujo de mi junto a el, sonriendo como si nada importase, lo unico que pude hacer fue llorar.

-Masu, vas a estar bien, eso es lo que dijo el doctor...que te dio una hipo...hipoter...-Balbuceó Manuel a lo que Gabriel respondio molesto.

-Hipotermía...

-Eso, hipotermía, pero que ya estas mejor...

-Gracias manu....-Masu era como mi familia solia llamarme, como un diminutivo de Maria Asunción, siempre me dio risa ya que me recordaba a el jugador de tenis y me hacia sentir importante.

-Te vamos a dejar solita ahora m'jita, tienes que descansar-Mi madre beso mi frente con amor, mi padre me miro con frialdad y mis hermanos me sonrieron con cariño, sin embargo vi en Gabriel un gran rencor. Cuando todos se fueron me puse a llorar."

-No intentaste matarte, ¿verdad?

-No, quería irme de mi casa, pero las cosas no salieron como yo esperaba...¿entiendes?

"Luego de unos cuantos días en el hospital, de unas meras charlas con un psicologo que me tenía hasta la coronilla con sus fotos de manchas sin sentido alguno (en las cuales yo solo veía bichos aplastados), y de todos los chequeos correspondientes me pude marchar; En la salida no estubieron mis progenitores.

-Mi mamá tenía que trabajar, mi papá también, así que tube que venir yo....-Las animos con mi hermano mayor no se habían calmado en lo más minimo, incluso yo sentía que estaba más molesto con el pasar de los días, pero queria seguir pensando que era mi impresion.

-No entiendo por que estas así...no hice nada malo...

-No, irte de la casa y casi matarte del frio no son cosas malas, se me olvido que es un deporte que se practica mucho en Chile...me alegra que seas una chica "In"-La notoriedad de su sarcasmo no me hizo del todo feliz, además por que era hiriente.

-Si quieres me puedes dejar caminar, no necesito escucharte todo el camino, ni mucho menos si vas a seguir diciendo esas cosas- Me solte de su agarre y segui caminando por mi cuenta, el me siguió todo el tiempo por detras, en silencio como siempre.
Creo que esos fueron los primeros endisios, desde ese momento en adelante la relación con Gabriel de debilito muchisimo, hasta el día que me fui solo me hablaba lo justo y lo necesario.

Me reintegre a las clases como si nada, sin contarle ni a una mosca todo lo sucedido, quizas tenía miedo a ser jusgada o algo así pero de ahí en adelante veía las cosas con otros ojos... ahora tenía mis ideas plantadas en una sola ilución: Irme de Chile."

-Entonces por eso fue....

-No....Amaral callate y escucha...-Todo indicaba que no se irian muy pronto del local.



Fin capítulo dos (con continuidad en el tercero)